Arte y Cultura - Jueves, Febrero 8, 2018

MinCultura y Señal Colombia abren convocatoria de producción audiovisual

La convocatoria se abre en dos categorías: Comunicación Étnica y Nuevos Creadores. Cada categoría otorgará $36 millones de pesos a los tres mejores proyectos.

Foto: Area de Prensa

Por segundo año consecutivo y después de una numerosa e importante participación en la primera versión, hasta el 16 de marzo de 2018 estará abierta la convocatoria conjunta entre la Dirección de Comunicaciones de MinCultura y RTVC Señal Colombia para la producción de obras audiovisuales.

La convocatoria se abre en dos categorías: Comunicación Étnica (para la producción de 1 documental realizado por grupos étnicos, máximo 25 minutos de duración); y Nuevos Creadores (para la producción de 1 programa de no ficción liderado por realizadores menores de 28 años, máximo 25 minutos de duración).

Comunicación Étnica

Busca fortalecer la participación de comunidades étnicas, para que sean ellas quienes trabajen en la construcción de relatos audiovisuales propios y a través del género documental cuenten sus historias y expresen las percepciones y puntos de vista de sus prácticas socioculturales, sin la mediación de grupos ajenos a su entorno.

Nuevos Creadores

Su propósito es brindar escenarios en que los nuevos realizadores puedan poner a prueba y potenciar sus habilidades como narradores audiovisuales. En esta oportunidad las propuestas presentadas tienen temática libre, pero deben tener como contexto y telón de fondo las ciudades colombianas. Estos trabajos deben estar dirigidos a público joven y se permite el uso de diferentes formatos televisivos propios de la no ficción como documental, magazín, reality y reportaje, así como la eventual hibridación de los mismos.

Encuentre toda la información sobre el proceso para postularse en: http://bit.ly/2GTugqV .

Dirección de Comunicaciones - MinCultura
Teléfono:  (1) 350 6546/47 - Ext. 5019