Arte y Cultura - Martes, Junio 18, 2013

Universitarios del país pueden participar en concurso nacional organizado por Unicauca

Se trata del Premio Nacional Universitario de Arte (modalidad letras-novela breve).

En la modalidad de Letras, novela breve, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar está convocando a los universitarios de todo el país a participar en el Premio Nacional Universitario de Arte de la Universidad del Cauca, certamen que se realiza por primera vez en la institución.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de agosto de 2013 y el  premio para el ganador será de 5 millones de pesos, además de la publicación de 200 ejemplares de la obra y un reconocimiento público que se hará en el mes noviembre, durante la celebración del aniversario de la Alma Máter caucana.

“Todos los universitarios del país pueden participar en el Premio Nacional Universitario de Arte que se creó como un reconocimiento a las diferentes manifestaciones culturales y de expresiones artísticas de nuestra región y de la nación”, indicó la vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz.

El certamen busca el reconocimiento de las diferentes expresiones artísticas universitarias, que permitan el desarrollo de nuevos pensamientos creativos y reflexivos articulados a los diversos contextos culturales de la región y del país.

“La iniciativa partió de un colectivo de estudiantes del programa de Español y Literatura de la Universidad del Cauca, con un diagnóstico del talento para escribir que existe en las universidades”, explicó la Vicerrectora de Cultura y Bienestar.

Agregó que a través de este premio se responde a lo que se contempla en la Constitución Nacional y en la Ley de Educación Superior y que tiene que ver con el apoyo al bienestar universitario y el fomento de los procesos culturales en las instituciones.

El jurado a este Premio estará conformado por personas de reconocida trayectoria nacional en las letras. Los nombres del jurado se mantendrán en reserva durante el proceso de selección y juzgamiento de la obra y se darán a conocer sólo a partir de la publicación de los resultados del ganador. El fallo será inapelable.

Ver términos y condiciones para participar en el concurso e información complementaria

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1134.