Arte y Cultura - Miércoles, Marzo 5, 2014

Primer concurso instrumental de solistas se realizó en Unicauca

Proporcionar al estudiantado un espacio para la práctica de su instrumento musical fue el objetivo del evento realizado en el Departamento de Música.

En el certamen participaron doce estudiantes del programa de pregrado de Música Instrumental, de los cuales fueron escogidos el trombonista German Aguirre y el saxofonista Gustavo Hidalgo.

El Maestro Carlos René Ordóñez Mora, Jefe del Departamento de Música, manifestó que esta actividad contó con la presencia de tres maestros del Departamento quienes se desempeñaron como jurados y flautistas, saxofonistas, trombonistas, trompetistas, clarinetistas y un eufonista.

“Queremos felicitar a estos estudiantes que han decidido orientar su vocación y vida profesional al estudio profundo de la música y de su instrumento”, indicó el docente.

Se resalta que, los dos solistas ganadores del Primer Concurso de Solistas, actuarán en el primer concierto del presente periodo académico, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca.

Departamento de Música
Teléfono: 8209800, ext. 1521