Arte y Cultura - Miércoles, Diciembre 1, 2010

Primer libro de la Colección Bicentenario será presentado el próximo 2 de diciembre

carátula libro.jpg
Imagen tomada de la carátula del libro.
Créditos: Sello Editorial Unicauca.
Se trata de la obra ‘Putumayo: indios, misión, colonos y conflicto 1845-1970’, escrito por Augusto Gómez, ganador del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas de la Fundación Alejandro Ángel Escobar. La colección pertenece al Sello Editorial de Unicauca.

La presentación del libro y de la Colección Bicentenario se llevará a cabo el próximo jueves en el auditorio del Banco de la República de Popayán a partir de las 5:00 p.m.

Augusto Javier Gómez López, autor del primer libro, es antropólogo del la Universidad del Cauca, magíster en Historia Andina y doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Ha estado adscrito al Centro de Estudios Amazónicos de la Universidad de Florida y fue becario del Ministerio de Cultura de España y del Archivo General de la Nación.

Actualmente, es profesor titular e investigador en el Departamento de Antropología y en el Centro de estudios Sociales CES de la Universidad Nacional de Colombia.

La Colección Bicentenario

Según indicó el coordinador del Sello Editorial de la Universidad del Cauca, Jorge Salazar, a través de la Colección Bicentenario se pretende exponer una visión historiográfica crítica de los últimos 200 años, apartándose de la perspectiva de la historia como crónica de héroes fundantes y partiendo de los avances logrados en aspectos históricos, económicos, sociales y étnicos, entre otros.

De esta manera, se busca evadir los caminos trasegados en la celebración del Centenario de la Independencia y socializar documentos y testimonios importantes para la comprensión integral de nuestra historia.

Con la Colección Bicentenario Unicauca proyectará a los jóvenes los temas que rodearon la Independencia del país, razón por la cual también se publicarán libros para que estudiantes de colegios tengan acceso a un verdadero conocimiento de la historia de su región.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar,
Teléfono: 8209900 ext. 1131.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).