Arte y Cultura - Jueves, Julio 30, 2015

Proyecto artístico argentino se presenta en Unicauca dentro de la Semana de Inducción

La compañía teatral argentina ‘Vuelve en julio’ desarrolla un proyecto artístico en diversos escenarios de la Alma Máter y la ciudad de Popayán.

La Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es uno de los escenarios en donde se ha presentado Vuelve en julio. Foto: suministrada.

Con el acompañamiento de la División de Cultura y Patrimonio se lleva a cabo del 25 al 31 de julio el proyecto ‘Creación escénica en espacios no convencionales’ a cargo de Natalia Maldini y Jorge Pinarello.

Según Gustavo Feris, jefe de la División de Cultura y Patrimonio, los directores argentinos se encuentran con actores, bailarines y músicos, para construir una puesta escénica en espacios como la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y el Parque Caldas.

Las jornadas hacen parte de una Residencia Artística en Colombia y Popayán dirigida a la comunidad universitaria que tenga interés en el desarrollo de este tipo de expresiones culturales y artísticas.

“Invitamos especialmente a los estudiantes de primer semestre que ingresan a la Universidad del Cauca a participar en este trabajo que aborda a través de la improvisación el lenguaje personal de cada intérprete en espacios naturales”, indicó el funcionario universitario.

Vuelve en julio está formada por jóvenes artistas dedicados a diversas disciplinas artísticas quienes desde hace más de diez años trabajan juntos realizando distintas producciones teatrales que presentan en diferentes partes del mundo.

División de Cultura y Patrimonio
Teléfono: 8209900, ext. 1129