Arte y Cultura - Miércoles, Septiembre 5, 2018

Se desarrolló el Primer Encuentro Internacional de Guitarra Clásica

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, junto a la Maestría en Música, desarrollaron el Primer Encuentro Internacional de Guitarra Clásica, que ofreció diferentes actividades para el público en general.

Foto:Suministrada

Un conversatorio, una clase magistral y una función de gala fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en el “Primer Encuentro Internacional de Guitarra Clásica”. El Maestro Jorge Luis Zamora, quien visitó la Alma Mater caucana desde Cuba, estuvo compartiendo experiencias y conocimientos con la comunidad en general para seguir fomentado el aprendizaje de la guitarra clásica.

El maestro Jorge Luis Zamora, ha participado en los más importantes festivales internacionales de guitarra de todo el mundo y ha viajado por más de 40 países de Europa, Asia y América demostrando su arte y maestría en la interpretación de la guitarra clásica.

En esta visita que hizo a la Universidad del Cauca, el maestro de Cuba compartió una clase magistral que deleitó los sentidos del  público  asistente, y contó que “es muy importante llevar el aprendizaje de guitarra clásica a las instituciones para que no se quede sólo en las calles, que se vaya llevando la música de los pueblos para que la cultura se expanda por todo lado”.

A nivel nacional, estuvo como ponente el vallecaucano Gustavo Adolfo Niño, quien abordó desde la teoría algunos de los arreglos y adaptaciones que ha hecho para guitarra.

Este encuentro no sólo buscaba brindar un acto cultural a la ciudadanía, sino contribuir al crecimiento artístico y profesional de los músicos en formación de la ciudad, fomentando el aprendizaje de la guitarra clásica, un instrumento milenario.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Grecia Hurtado - Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480