Arte y Cultura - Martes, Mayo 3, 2011

Se realizó en Popayán Festival Regional de la Canción Universitaria

festival ascun.jpg
El Festival se llevó a cabo en el Teatro Municipal Guillermo Valencia de Popayán.
Créditos: Isabel Rodríguez, División de Patrimonio Cultural.
El evento fue organizado por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun Cultura Sur Occidente, de la cual forma parte Unicauca.

Con la participación de estudiantes de nueve universidades de los departamentos de Cauca y Valle se realizó en Popayán el XVI Festival Regional Universitario de la Canción, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN CULTURA Sur Occidente, con el apoyo de la División de Patrimonio Cultural de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

Los ganadores del certamen fueron los siguientes estudiantes:

• Jimena Almario Villada, estudiante de psicología de la Universidad Icesi (modalidad de Canción Inédita).

• Christian Esteban Piedrahíta Rivera, estudiante de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales de la Universidad Icesi (modalidad de Intérprete Solista Masculino).

• Kelly Rodríguez Gutiérrez, estudiante de Fisioterapia de la Universidad del Valle (modalidad Intérprete Solista Femenino).

Los ganadores fueron elegidos para participar y representar a la Regional Suroccidente de Ascun Cultura en el XXXI Festival Nacional de la Canción Universitaria, que se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Barranquilla.

Participación de Unicauca y otras instituciones

La Universidad del Cauca logró el segundo puesto en las modalidades de Intérprete Solista Femenino y Masculino, con Luisa Fernanda León, estudiante de Medicina, y Luis Fernando Gómez, estudiante de Música.

En el Festival también se presentaron como invitados los estudiantes Sandra Arias de la Universidad Cooperativa de Colombia-Sede Popayán y Miguel López de Unicomfacauca, quienes fueron los ganadores del Primer Encuentro Universitario de la Canción Encántate, organizado por la Red Integramos de la Asociación de Instituciones de Educación Superior (Asies Cauca), el pasado mes de marzo.

Las instituciones participantes fueron:

• Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales de Cali.

• Universidad San Buenaventura de Cali.

• Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali.

• Universidad Autónoma de Occidente de Cali.

• Universidad del Valle.

• Universidad del Cauca.

• Universidad ICESI.

• Universidad del Pacífico de Buenaventura.

• Escuela Nacional del Deporte.

Ampliación de la información

División de Patrimonio Cultural.
Teléfono: 8209900 ext. 1128.
Correo electrónico: divpatrimonio@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).