Arte y Cultura - Lunes, Mayo 4, 2015

Seleccionados participantes por Unicauca a los Festivales Regionales de Ascún Cultura

La División de Cultura y Patrimonio escogió durante la Muestra Artística Unicaucana a quienes van a representar a la Alma Máter en diferentes eventos nacionales.

Luego de que doce estudiantes concursaran en las modalidades Intérprete de la Canción y Canción Inédita, y Salsa y Tango en Pareja para Salón y Escenario, dentro de la convocatoria de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, se conformó la representación.

Los seleccionados al XX Festival Regional Universitario de la Canción fueron:

- Ricardo Andrés Vejarano, de V Semestre de Ingeniería Electrónica, con la canción “Te vi venir,” del grupo Sin Bandera, como intérprete masculino.

- Paola Andrea Reyes, de VII Semestre de Ingeniería Ambiental, con la canción “Se me acabó el amor,” de Maia, como intérprete femenina.

- Edwin Esneider Torres, de V Semestre de Licenciatura en Música, con el tema “Sueño y Realidad,” de su autoría, en canción inédita.

El II Festival Regional Universitario de Baile de Salsa en Pareja tendrá por la Universidad del Cauca a Claudia Lorena Lara, estudiante de la Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés y a Marlon Ordóñez Martínez del programa de Economía.

Finalmente, para el II Festival Regional Universitario de Tango, modalidades Salón y Escenario, las parejas serán las de Claudia Campo, estudiante de Ingeniería Ambiental y Andrés Tálaga, egresado de Ingeniería Civil, y Luisa Ordóñez, de Ciencia Política y Alan Hurtado, egresado de Ingeniería Automática Industrial.

El equipo evaluador de la jornada que se realizó en el Centro Deportivo Universitario, estuvo conformado Álvaro Córdoba, director de Unicauca Estéreo, Didian Valdés, instructora del Grupo de Danzas de la Institución y Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Cultura y Patrimonio.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341