Arte y Cultura - Lunes, Diciembre 15, 2014

Semilleros de expresiones artísticas de Unicauca dieron a conocer la labor que adelantan

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar realizó el viernes 12 de diciembre ‘La noche de las artes’ en la Casa Museo Mosquera con el Pacífico Caucano como protagonista.

Las agrupaciones participantes están conformadas por estudiantes e hijos de funcionarios de la Institución quienes realizaron un reconocimiento especial a la diversidad artística de la región elegida para ser representada con sus bailes y cantos.

Según Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar, los niños de los Semilleros cumplieron con un proceso de formación desde septiembre a través de talleres creativos en los que trabajaron en la representación y la apropiación de las artes.

“Con esta clase de actividades culturales se puede llegar a una formación artística que genera espacios de aprendizaje para el desarrollo de nuevos talentos en este campo y para lograr el bienestar de la comunidad universitaria”, señaló la Directiva Universitaria.

En la actividad sobresalió la actuación de los niños como resultado de la implementación del proyecto de cultura, bienestar, interacción y de la formación artística, así como del buen uso del tiempo libre de 60 niños, quienes descubrieron, exploraron y sintieron la música y la danza.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131