Arte y Cultura - Miércoles, Agosto 29, 2012

Tres premios obtuvo documental de Comunicación Social en certámenes nacionales

El audiovisual participó en la versión 2012 de los Premios Corte Final y Césares.

Imagen de una de las jornadas de grabación del documental. Créditos: suministrada.

Durante la versión número 11 de los Premios Corte Final 2012, el documental ‘La Pasión es Salsa’ que realizaron estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, logró el premio al Mejor Documental, galardón que se suma a los dos reconocimientos que obtuvo en los Premios Césares a Mejor Fotografía y Mejor Guión Documental.

Este audiovisual es el producto de una investigación que realizaron los estudiantes Carolina Rengifo y Felipe Vargas sobre la salsa de barrio, a través de una historia familiar enmarcada en el aniversario número 55 de la discoteca “Nueva York”, ubicada en el barrio Pueblillo del municipio de Popayán.

“La Pasión es Salsa” cuenta la historia de un amante de la salsa y su hijo, un bailarín a quien antes no le gustaba este género musical, pero que ahora lo disfruta y pretende junto a su padre mantener el legado de su familia.

Como resultado de este trabajo, que duró cuatro años, y de la observación de los rituales y las prácticas relacionadas con el baile de la salsa de barrio, los realizadores lograron un producto audiovisual de 57 minutos duración que lo ubica en la clasificación de mediometraje, de acuerdo con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El Documental también se presentó en el Festival de Cine Universitario Intravenosa 2012, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Cali. Los XI Premios Corte Final 2012 se realizaron en el marco de la Semana Oficial de la Comunicación que organizó la Universidad Católica de Pereira.

Ampliación de la información

Departamento de Comunicación Social.
Teléfono: 8209900 ext. 1122.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).