Arte y Cultura - Miércoles, Septiembre 30, 2015

Unicauca abre convocatoria para conformación de grupo representativo de baile

El objetivo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar es formar un elenco que interprete ritmos como salsa, bachata, urbanos, tango y folclore colombiano.

De esta manera, la audición tendrá lugar el sábado 10 de octubre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el salón de expresiones artísticas de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Zoraida Ramírez, vicerrectora de Cultura y Bienestar, explicó los detalles de la convocatoria para el grupo que representará a la Alma Máter en diferentes eventos culturales regionales, nacionales e internacionales.

“La Universidad del Cauca ofrece un programa de formación artística para la creación e interpretación de shows artísticos de danza dirigido por bailarines profesionales en los diferentes tipos de ritmos musicales”, indicó.

Los bailarines escogidos deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser estudiante, funcionario o docente de la Universidad del Cauca.
- Haber pertenecido a un grupo o tener experiencia en danza.
- Los bailarines de los ritmos diferentes al folclor deben tener mínimo un año de experiencia.

Ya que la agrupación será dirigida por maestros de altas calidades profesionales y reconocida trayectoria, el proceso de formación y la proyección de los montajes fortalecen las competencias creativas, comunicativas y de relaciones interpersonales para sus integrantes.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209820, ext. 1131