Arte y Cultura - Miércoles, Marzo 12, 2014

Unicauca abre Programa de Formación de Expresión en Artes

La iniciativa de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar surge con el propósito de promover la formación integral de los universitarios.

El Programa inicia actividades el 17 de marzo y según Francisco Valencia, Coordinador del Voluntariado de Servicio de Social Universitario, VSSU, nace de la necesidad de crear acercamientos entre los universitarios en procesos de formación artística.

De esta manera se busca la posibilidad para que se desarrollen expresiones sensibles y actitudinales, la creatividad y la búsqueda de nuevas modalidades de equidad, convivencia, inclusión y cohesión social con música, danza y teatro.

“La propuesta está en la agenda de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, desde el convencimiento de que estas prácticas contribuyen en la educación integral, en el reconocimiento y la contribución de la formación socio-humanística, estética, artística y cultural de los universitarios”, explicó Valencia.

Así pues, la formación musical integra diversos géneros que sensibilizan y permean a los individuos evidenciando manifestaciones emotivas que al ser exteriorizadas propenden un mejor entorno de convivencia.

A través de la danza se aprende un modo distinto de vivir y de comunicarse. Y las artes escénicas son una opción de gran valor por su carácter de experiencia humana en el sentido que se ocupa de poner en escena los conflictos de la sociedad.

Los interesados pueden inscribirse en la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar o por correo electrónico enviando: nombres completos, correo electrónico, número de celular, programa que estudia y expresión que escoge a voluntariadossu@unicauca.edu.co.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1341