Arte y Cultura - Martes, Octubre 25, 2016

Unicauca abrió convocatoria ciudadana para formar parte del Grupo Coral Universitario

Por Soledad Olano

El Grupo Coral de la Universidad del Cauca, conformado por estudiantes y egresados de diversos programas de la Alma Máter, bajo la dirección del maestro Horacio Casas Rengifo, abrió una convocatoria para que más artistas de la comunidad universitaria, junto con sus familias, ciudadanía en general y representantes de las distintas instituciones de educación superior de Popayán, contribuyan a enriquecer el canto coral.

En tal sentido, el maestro Horacio Casas Rengifo, quien también dirige el Coro de Cámara “Lumen Cultura” y la Agrupación Vocal del Fondo de Profesores de Unicauca, indicó que a esta convocatoria que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, que espera que un gran número de personas amantes del canto, responda a esta convocatoria con la que se espera propiciar el bienestar colectivo a través de la formación musical.

Indicó, que las inscripciones que no tiene ningún costo, están dirigidas a las personas aficionadas al canto que no forman parte de un grupo, tienen las puertas abiertas para asistir a los ensayos que realiza la Coral Universitaria todos los lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a 8:00 de la noche, en un salón del Panteón de los Próceres de la Universidad del Cauca.

Todos los años, este Grupo Coral realiza sus presentaciones en diferentes eventos artísticos, culturales, religiosos y sociales, entre otros en las efemérides de la Universidad del Cauca, en la Procesión de Popayán del Viernes Santo, así como en los conciertos que se llevan a cabo en época navideña en diferentes sectores de la ciudad y en municipios del Cauca como Timbío, Cajibío y Silvia, llevando un mensaje de paz, a través de las manifestaciones del arte.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131