Arte y Cultura - Viernes, Junio 27, 2014

Unicauca acompaña el Festival Folklórico de las Américas 2014 ‘Americadanza’

El grupo artístico Nuestra Tierra liderado por Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Patrimonio Cultural, organiza el evento.

De acuerdo con Feris Perdomo, la jornada cultural que cuenta con el apoyo de la Alma Máter, del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cauca y otras instituciones públicas y privadas, se adelantará en Popayán, Morales y Sotará.

“El espacio permite el avivamiento de la cultura latinoamericana en escenarios propios para hacer crecer el intercambio de creaciones artísticas en torno a la danza de tradición en el continente” indicó.

De esta manera, entre el 30 de junio y el 6 de julio, se reúnen cuatro prestigiosas compañías artísticas de Perú, México, Ecuador y para esta ocasión está programada la participación de Brasil como país invitado.

La programación incluye actividades diversas, presentaciones públicas gratuitas, talleres internacionales de danza y el panel ‘Procesos de investigación-creación en Danza en América’ con invitados nacionales e internacionales.

“Los asistentes que han sido testigos de tan bello espectáculo de hermanamiento cultural latinoamericano, confirman y corroboran la importancia de seguir alimentando nuestro espíritu en torno a las expresiones más sublimes del ser humano, entre ellas la danza y la música”, puntualizó Feris Perdomo.

Grupo Artístico Nuestra Tierra
Teléfono: 8209800, ext. 1129