Arte y Cultura - Jueves, Julio 23, 2015

Unicauca apoya taller sobre manejo de colecciones de la Red de Museos del Cauca

La actividad se realizó en el Museo de Historia Natural, la Casa Museo Mosquera y el Museo Guillermo Valencia.

Cuidado y conservación preventiva del patrimonio existente en la Red fueron los propósitos de la capacitación dirigida a directores y funcionarios de museos y público interesado en colecciones históricas, artísticas y arqueológicas de Popayán y el Cauca.

A esta jornada también asistieron estudiantes de Biología, Historia y Artes Plásticas de la Alma Máter, funcionarios de las siete instituciones museales del departamento e invitados especiales de museos del Valle del Cauca.

El curso fue dirigido por Nancy Odegar, funcionaria del Museo Arqueológico de Arizona, y organizado por las universidades del Cauca y Externado de Colombia y la Red de Museos del Cauca.

A esta agrupación pertenecen el Museo de Historia Natural, la Casa Museo Mosquera y el Panteón de los Próceres, que son patrimonio de la Universidad del Cauca y conforman un eje de desarrollo social y cultural.

Conservación y clasificación en bodega de piezas de museo que se deben tratar para evitar daños al patrimonio que se encuentra en las instituciones museales de esta sección del país, fueron los ejes del taller.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131