Arte y Cultura - Miércoles, Junio 3, 2015

Unicauca asiste a la versión 41 del Festival Mono Núñez de Ginebra Valle

Paloma Muñoz, docente del departamento de Educación y Pedagogía, participa con una ponencia sobre violines negros y como jurado en la modalidad Música Autóctona.

La conferencia de la profesora está basada en la investigación que realizó en los valles interandinos del Cauca. Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

“Este patrimonio musical y cultural de la región involucra la participación de músicas andinas en un escenario que se ha construido como territorio sonoro a través de la creación de sus propios instrumentos musicales con diferentes materiales”, manifestó.

El evento nace en 1974 como homenaje al músico Benigno Núñez Moya, es un espacio con elementos de gastronomía, danza, artesanías de la región y conciertos de plaza que se presentan y reflexiona sobre el origen de la música andina relacionada con los afro, los indígenas y los hispanos.

El Festival de Música Andina y Colombiana Mono Núñez es organizado por Funmusica y está constituido por espacios como el Festival de la Plaza, el Encuentro de Expresiones Autóctonas, los Conciertos Dialogados, Festival gastronómico y las Exposiciones de Instrumentos Musicales.

Departamento de Educación y Pedagogía
Teléfono: 8209800, ext. 2340