Arte y Cultura - Lunes, Mayo 10, 2010

Unicauca cerró con broche de oro Festival Regional de Teatro Universitario

camara 135.jpg
La estudiante de Unicauca Juliana Bonilla (derecha), obtuvo el Premio a Mejor Actriz durante la pasada versión del Festival Regional de Teatro Universitario.
Créditos: Adrián Guevara.
El Grupo de Teatro de la institución obtuvo los premios a Mejor Escenografía y Concepto Visual, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Dirección y Mejor Puesta en Escena.

Adicionalmente, el grupo unicaucano logró un cupo para participar en el Festival Nacional de Teatro Universitario Aficionado, el cual se llevará a cabo en Barranquilla durante el segundo semestre de este año.

Junto al colectivo de la alma máter caucana representarán al suroccidente los grupos de las siguientes instituciones:

• Universidad Nacional de Palmira.

• Universidad Católica.

El jurado calificador, conformado por Luz Marina Arcos, Emel Poveda y Manuel Torres Rey, enfatizó en la calidad artística de cada una de las diez obras presentadas la semana anterior durante la realización del Festival Regional de Teatro Universitario.

Las siguientes fueron los premios que se entregaron en el certamen:

• Mejor Escenografía y Concepto Visual: Unicauca.

• Mejor Vestuario: Lumen Teatro (Universidad Católica Lumen Gentium).

• Mejor Maquillaje: Lumen Teatro (Universidad Católica Lumen Gentium).

• Mejor Actriz: Juliana Bonilla (Universidad del Cauca).

• Mencion especial: Marcela Polanco y Jessica Santacruz (Universidad Icesi y Universidad Nacional sede Palmira, respectivamente).

• Mejor Actor: Juan Manuel Caicedo (Universidad del Cauca).

• Mejor Dirección: José Raúl Ordóñez (Universidad del Cauca).

• Mejor Dramaturgia: Jorge Otálvaro (Universidad del Pacífico).

• Mejor Puesta en Escena: José Raúl Ordóñez (Universidad del Cauca).

• Mejor Musicalizacion: Alteatro (Universidad San Buenaventura).

El XI Festival Regional de Teatro Universitario Aficionado fue organizado por la División de Patrimonio Cultural, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

Presentación de la obra Delirio a Duo

El Grupo de Teatro de la Universdiad del Cauca presentará nuevamente el próximo miércoles 12 de mayo la obra titulada "Delirio a duo" de Eugene Ionesco, con la cual obtuvo los premios en el Festival antes mencionado.

Para ello se realizarán dos funciones en el Centro Cultural Bolívar: una comenzará a las 7:00 p.m. y la otra a las 9:00 p.m.

Ampliación de la información

División de Patrimonio Cultural.
8209900 ext.1128.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).