Arte y Cultura - Miércoles, Agosto 6, 2014

Unicauca convoca a participar en el II Encuentro Universitario de Fotografía ‘Cuerpo y movimiento’

Universidades de Valle, Cauca y Nariño, pertenecientes a Ascun nodo Suroccidente, tienen abierto el concurso hasta el próximo 28 de agosto.

De acuerdo con Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Cultura y Patrimonio, el evento, que se desarrollará de forma virtual los días 17 y 18 de septiembre, es un espacio pedagógico y de integración a través de la fotografía.

“El encuentro promueve la participación universitaria y la reflexión sobre la fotografía en la vida cotidiana, integrando la región a través de un evento online, como estrategia para informar, exhibir y debatir sobre los aspectos más importantes de la fotografía universitaria”, manifestó.

De esta manera, en un plano de sana competencia se está definiendo la agenda donde participarán estudiantes, egresados, y docentes que formen parte de las comunidades universitarias del Suroccidente colombiano.

La temática del evento se basa en dos conceptos que pretenden ser detonantes de búsquedas, para repensar visualmente los ejes cartesianos del tiempo y el espacio como una excusa para enriquecer el lugar del fotógrafo, al crear imágenes que sorprendan desde las composiciones y el manejo técnico de la cámara.

División de Cultura y Patrimonio
Teléfono: 8209900, ext. 1129