Arte y Cultura - Miércoles, Junio 3, 2020

Unicauca da a conocer los ganadores del II Concurso Universitario de Cuento Corto

Del 01 al 25 de abril se recibieron 150 cuentos de estudiantes de las universidades convocantes: Universidad del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán, Universidad del Valle sede norte y Unicomfacauca.

Las universidades organizadoras presentan un balance positivo de esta iniciativa que busca fomentar hábitos de lectura y de escritura y felicitan a las y los estudiantes que se destacaron en el II Concurso Universitario de Cuento Corto “Mis días en tiempos de Covid-19” obteniendo las menciones especiales y los primeros lugares.

La División de Gestión de la Cultura adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca da a conocer el listado de los ganadores y las menciones especiales del Concurso literario:

Primer Lugar:

Javier Andrés Pino Rengifo, estudiante de II semestre Derecho Nocturno Universidad del Cauca con el cuento Gris

Segundo Lugar:

Fabián Camilo Sevilla Granados, de VIII Semestre de Antropología Universidad del Cauca con el cuento Diario de un misántropo.

Tercer lugar:

Iván Andrés Muñoz Tao, de IV semestre de Artes Plásticas Universidad del Cauca con el cuento Rubielilla y Marcelino.

Menciones especiales

Liseth Daniela Orozco Sánchez de la Gestión del Talento Humano Universidad del Valle con el cuento "El Asesino silencioso"

María José Ledezma Figueroa, estudiante de IV semestre de Psicología Fundación Universitaria de Popayán con el cuento "Espejo Baldío".

Del 01 al 25 de abril se recepcionaron 150 cuentos provenientes de los estudiantes de las universidades convocantes: Universidad del Cauca, Fundación Universitaria de Popayán, Universidad del Valle- sede norte y Unicomfacauca; en el proceso de selección de los cuentos participaron 4 juradas y un jurado, tres de ellos representantes de las Universidades y los otros dos, invitados externos.

De esta manera, el pasado viernes 29 de mayo de 2020 a las 2:00 p.m. a través de meet google fueron citados los estudiantes participantes del concurso universitario, las juradas y los representantes de las Universidades, se clausuró el concurso de cuento informando los nombres de los ganadores y entregando las menciones especiales. Estas últimas se entregaron por solicitud de las juradas.

La División de Gestión de la Cultura recuerda que en tiempos de aislamiento preventivo la universidad acompaña a la comunidad universitaria estimulando el uso del tiempo libre, fomentando hábitos de lectura y escritura, y contribuyendo a su salud mental.

División de Gestión de la Cultura
Correo electrónico: divpatrimonio@unicauca.edu.co