Arte y Cultura - Martes, Mayo 4, 2010

Unicauca es nuevamente sede del Festival Universitario de Teatro Ascun Cultura Suroccidente

2006.10.11 VII Festival Universitario de Teatro 110.jpg
Unicauca ha sido sede del Festival Universitario de Teatro Ascun Cultura Suroccidente en diversas oportunidades.
Créditos: Antonio Luna.
El evento artístico se llevará a cabo en Popayán del 3 al 8 de mayo y contará con la participación de once grupos, pertenecientes a diferentes instituciones de educación superior del suroccidente colombiano.

Las obras de teatro se presentarán a las 5:00 y 7:00 p.m. en los teatros Bolívar y Orfeón Obrero de la capital caucana.

Los grupos participantes disputarán tres cupos para participar en el Festival Nacional Universitario de Teatro Aficionado, el cual se realizará en el segundo semestre de 2010 en Barranquilla.

Los jurados para esta versión suroccidental son:

• Manuel Torres.
• Luz Marina Arcos
• Emel Poveda.

Las categorías en las cuales competirán los participantes son:

• Mejor Escena.
• Mejor Dirección.
• Mejor Actor.
• Mejor Actriz.
• Mejor Dramaturgia.
• Mejor Escenografía.
• Mejor Vestuario.

Junto a las obras de teatro, el Festival contará con la realización de talleres y conversatorios por parte de los jurados y artistas participantes.

La organización del evento está a cargo de la División de Patrimonio Cultural, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de Unicauca.

Entrega de boletas gratis

La División de Patrimonio Cultural informó que los estudiantes, docentes y administrativos de Unicauca pueden adquirir boletas gratis para asistir a las funciones del XI Festival Universitario de Teatro Aficionado.

Las boletas se pueden adquirir en la Casa Museo Mosquera (calle 3 No. 5-14), presentando el carné vigente de la Universidad del Cauca.

Ver programación del Festival de Teatro (PDF- 42.5 Kb)

Ampliación de la información

División de Patrimonio Cultural.
Teléfono: 8209900 ext. 1128.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).