Arte y Cultura - Viernes, Septiembre 21, 2012

Unicauca estará presente en la versión Nº 18 de la Feria del Libro del Pacífico

El Sello Editorial de la institución expondrá la producción intelectual de la alma máter.

Entre el 21 de septiembre y el 1 de octubre de 2012, la Universidad del Cauca participará en la versión Nº 18 de la Feria del Libro del Pacífico, el segundo evento más importante de este tipo que se realiza en el país y que se lleva a cabo en Cali.

“Allí estaremos con 85 títulos publicados por el Sello Editorial de la Universidad del Cauca en diferentes áreas del conocimiento, junto con editoriales de diferentes partes del país como el Fondo de Cultura Económica, Editorial Trotta, Editorila Crítica, las cuales son de buena calidad, por lo que será una importante participación nuestra”, indicó el coordinador del Sello Editorial, Axel Rojas.

Añadió que de esta manera la Universidad del Cauca recupera estos espacios de proyección editorial, haciendo presencia en eventos de este orden que se realizan no solo en el país, como la Feria Internacional del Libro, sino a nivel internacional como la Feria del Libro de Guadalajara, donde se estuvo el año anterior a través de la distribuidora Lemoine Editores.

Entre las obras que se expondrán en la Feria del Libro del Pacífico hay 14 títulos publicados este año por el Sello Editorial, en gran parte por profesores de la Universidad del Cauca.  Algunos de ellos son del Departamento de Biología sobre los productos forestales no maderables del Pacifico Colombiano y plantas útiles del macizo.

Así mismo, se presentará un texto sobre patrimonio y arqueología histórica del profesor Diógenes Patiño del Departamento de Antropología, una colección colectiva denominada Voces, miradas y perspectivas del Pacifico Colombiano que público la profesora Elizabeth Tabares y un libro de lujo sobre la obra del maestro Augusto Rivera, entre otros.

La Feria del Libro Pacífico se ha constituido en uno de los más grandes eventos culturales de carácter regional con sede en la ciudad de Cali, que ha permitido potenciar la articulación de saberes, regiones, culturas y autores con la población de la ciudad de una forma intensiva y amplia.

Ampliación de la información

Axel Rojas.
Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209900 ext. 1131.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).