Arte y Cultura - Viernes, Abril 24, 2020

Unicauca fortalece propuestas de arte y cultura en la región

Las tres convocatorias organizadas por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar se enmarcan en las dinámicas que vive hoy la sociedad y buscan fortalecer, visibilizar y apoyar las iniciativas relacionadas con cultura y proyección social.

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca lidera tres importantes propuestas para la comunidad universitaria y ciudadanía en general: la séptima edición de la Convocatoria de Estímulos a Proyectos de Cultura y Bienestar 2020, el Premio Nacional de Arte Universitario 2020. Modalidad Música instrumental - Guitarra clásica, y el Concurso de poesía, microrrelato y ensayo Confinamiento en tiempos de Pandemia 2020.

La Séptima Convocatoria de Estímulos a Proyectos de Cultura y Bienestar 2020 permite fortalecer, visibilizar y apoyar los diferentes universitarios que trabajan en torno a la cultura y el bienestar universitario, al interior y en proyección social de nuestra institución; en temas relacionados con cultura, salud, deporte, desarrollo humano, formación artística e investigación-creación. Este reconocimiento también permite apoyar las iniciativas que posteriormente se implementarán en el ámbito universitario permitiendo diseñar otras maneras de construir procesos de interacción con la comunidad en dichos temas desde la virtualidad.

De igual forma, el Séptimo Premio Nacional de Arte Universitario 2020. Modalidad Música instrumental - Guitarra clásica es un espacio que esta versión está encaminada a la música y se focaliza en la guitarra clásica como fuente de inspiración de muchos autores a nivel mundial y dentro de ellos autores latinoamericanos y colombianos que han elevado a este instrumento a niveles de sentimientos y composiciones estéticas y armónicas de renombre. Es así como este premio se centra en reconocer a los intérpretes y a la guitarra como un elemento sonoro con diversas miradas.

Y por su parte, el Concurso de poesía, microrrelato y ensayo Confinamiento en tiempos de Pandemia 2020 es una iniciativa coordinada con la Vicerrectoría de Investigaciones y el departamento de Español y Literatura de la Facultad de Ciencias Humanas que se vincula a la celebración del día de las Lenguas para celebrar la fiesta de las letras, de la palabra y del verso; en nuestro contexto, de diversidad cultural y plurilingüísta. Además, hace un homenaje a la escritora, Gloria Cepeda Vargas.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800 Ext. 1131