Arte y Cultura - Viernes, Junio 10, 2016

Unicauca hace parte de la Red Nacional de Museos Universitarios

El objetivo es fortalecer el papel de estos espacios universitarios para la construcción de conocimiento generado en la academia.

Las universidades del Cauca, Nacional de Colombia sede Bogotá, de Antioquia, del Norte y Autónoma de Bucaramanga, hacen parte del Comité Técnico de la Red designado en el 1er Encuentro de Museos Universitarios Barranquilla 2016.

Según Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Gestión de la Cultura, así se tendrá una comunicación fluida con el Programa Nacional de Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura y con las demás redes museales de Colombia.

“Se busca fortalecer y empoderar la presencia de los Museos Universitarios en la vida académica, científica y cultural de las Instituciones para que, desde el conocimiento, se proyecten a la sociedad como entidades culturales”, manifestó.

En ese sentido, el Comité Técnico tiene entre sus responsabilidades: impulsar la elaboración del Reglamento Interno de la Red, garantizar encuentros periódicos, actualizar la Base de Datos y promover el diálogo entre los Museos Universitarios.

División de Gestión de la Cultura
Teléfono: 8209800, ext. 1129