Arte y Cultura - Lunes, Abril 7, 2014

Unicauca hará parte del XXIV Festival Internacional de Música Clásica

El evento cultural se desarrollará del 13 al 20 de abril en Santander de Quilichao y otros municipios del Departamento.

“Hace 24 años fundamos en Santander de Quilichao el Festival y siempre hemos tenido la vinculación de la Universidad del Cauca, el Ministerio de Cultura, la Gobernación, las alcaldías y la empresa privada”, manifestó la directora y gestora del Festival, Emith Montilla Echevarría.

Durante estos años el escenario ha contado con la participación de importantes grupos del mundo entero como los Niños Cantores de Viena, grupos musicales de Irán, Marruecos, España, Argentina, Canadá, Venezuela, Ecuador y Francia.

Para esta versión se contará con el Coro de Cámara Exaudi de Cuba, Fonte Gaudí de España, un montaje sinfónico coral con el apoyo del Coro Antonio María Valencia y la Orquesta de Cámara Leon J. Simar, iniciativa del Maestro Miguel Ángel Caballero.

Asimismo, la Alma Máter se presentará con el Taller Experimental Grupo Opus 1, liderado por los profesores Janeth López Calderón y Germán Antonio Tejeda con una puesta en escena del proyecto Flashmob Lírico Musical.

De esta manera, está prevista para el Domingo de Ramos una presentación especial del Coro de Cámara Exaudi en el Paraninfo Francisco José de Caldas para toda la comunidad universitaria.

El evento se realiza anualmente desde 1991 y es uno de los eventos culturales más importantes del sur occidente colombiano pues convoca cada Semana Santa a grandes exponentes de la música académica del ámbito local, nacional e internacional.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341