Arte y Cultura - Viernes, Mayo 7, 2021

Unicauca le cantó a la vida

Con expresiones artísticas y culturales, y en un ambiente de paz y armonía, se realizó evento que lideró la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca con el apoyo de la Asociación de Instituciones de Educación Superior ASIES Cauca, en el Parque Caldas.

En la programación de la Semana de Reflexión Universitaria, se realizó en la mañana de hoy el evento denominado ‘Unicauca le canta a la vida’, organizado por la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca y que contó con la participación de grupos artísticos y musicales que expresaron a través del canto, la música y el arte, la protesta social por los hechos de violencia que se presentan actualmente en el país.

“Es una manera de apoyar con actividades lúdicas y artísticas la protesta social por parte de la Universidad del Cauca, implementando la creatividad en la consecución de los objetivos orientados a lograr las mejores condiciones para el país, no con acciones de violencia sino con actividades de Paz Territorial”, indicó el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco.

En ese propósito se inició la actividad con un minuto de silencio como homenaje a las víctimas que ha dejado la movilización nacional. Así mismo, los rectores de las universidades que conforman la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca – ASIES Cauca se hicieron presentes en el evento junto a sus equipos de dirección, uniendo sus voces en rechazo a los actos de violencia.

“Como Instituciones de Educación Superior en el Cauca, hacemos un llamado al dialogo, a la conversación, a la concertación, un llamado al cese de todo acto violento, que como colombianos y ciudadanos se logre encontrar una salida al conflicto”, indicó el rector de la Corporación Autónoma del Cauca y Presidente de ASIES Cauca, Daniel Mantilla.

Durante la actividad, se contó con la participación de profesores y estudiantes del Departamento de Música, del Departamento de Diseño y del Departamento de Artes Plásticas, quienes expresaron su inconformismo por los hechos violentos que se presentan en el Cauca y en Colombia, a través de la música, la imagen y las artes.

Entre los participantes se contó con la participación de los docentes Janeth López, Jesús Martínez, Juan Coronado, Magliony Márquez, Ferney Lucero Calvachi, entre otros. La actividad se cerró con broche de oro con la presentación de la Big Band Popayán que interpretó diferentes canciones colombianas.

De igual manera, la jornada contó con un espacio para estampar camisas, la cual estuvo liderada por el Departamento de Artes Plásticas con diseño propios de los estudiantes de este programa académico.

Es de resaltar que Unicauca le canta a la vida fue transmitido a la sociedad en general a través de la Fan Page de la emisora Unicauca Estéreo, con la coordinación del Centro de Gestión de las Comunicaciones.

Mayores informes:

Facultad de Artes
Correo electrónico: facartes@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co