Arte y Cultura - Jueves, Marzo 21, 2013

La Universidad del Cauca llevará música a Rusia

Estudiantes de la institución representarán a Colombia en un evento internacional.

Integrantes del grupo  La Perdiz. Foto: Suministrada.

El cuarteto La Perdiz, conformado por estudiantes y docentes del Departamento de Música de Unicauca, fue invitado por la Institución Federal Estatal Educativa de la Educación Superior, para participar en el Festival Internacional de Violistas en la Memoria del Maestro Georgi Ivanovich Teria, que se realizará en la ciudad de Ekaterimburgo (Rusia) del 8 al 14 de abril de 2013.

Según el Jefe del Departamento de Música, Carlos René Ordóñez, la agrupación de la Universidad del Cauca realizará varios conciertos en dicha ciudad, en donde interpretará un variado repertorio de música clásica y colombiana.

La Perdiz está conformado por los estudiantes Laura Galíndez, Lina Rosada, Laura Parra y Diego Hernández,  bajo la dirección de la maestra Verónica Sharipova. El grupo cuenta además con el acompañamiento instrumental del profesor Carlos René Ordóñez Mora, quien además interviene como arreglista y compositor de algunas de las obras que interpretará en Rusia.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que el mencionado Departamento de Unicauca llevará la música colombiana a este país, dejando en alto las banderas de nuestra institución, del Cauca y de Colombia.

Ampliación de la información

Facultad de Artes.
Teléfono: 8209900 ext. 1501.