Arte y Cultura - Jueves, Enero 13, 2011

Unicauca organiza exposición histórica de monedas y estampillas

Familia 05 abr 07 002.jpg
Créditos: http://grupocoleccionistaspopayan.blogspot.com/
La muestra estará abierta al público del 13 al 23 de enero de 2011 en el Centro Comercial Campanario.

En el marco de la celebración de los 474 años de Popayán, la Universidad del Cauca en asocio con el Grupo de Coleccionistas de Popayán, el Grupo Filatélico de Cali y el Centro Comercial Campanario realizan desde hoy y hasta el próximo 23 de enero la exposición 'Nuestra Historia en Estampillas y Monedas'.

La muestra, que estará abierta al público en el mencionado centro comercial, es coordinada por la División de Patrimonio Cultural de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Institución.

A través de esta exposición, que se caracteriza por su variedad y belleza, se podrán observar estampillas, sobres, monedas, medallas y billetes que dan cuenta de gran parte de los acontecimientos históricos más destacados y significativos de la República de Colombia, del Estado Soberano del Cauca y de la muy noble y leal ciudad de Popayán durante más de 200 años.

Personajes, hechos, anécdotas y fechas memorables están representados en esta singular y única muestra de numismática (monedas y medallas), notafilia (billetes) y filatelia (sobres y estampillas), con la cual las instituciones y organizaciones comprometidas también resaltan la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

El acto de inauguración se realizará el 13 de enero de 2011 en el Centro Comercial Campanario, a partir de las 5:00 p.m.

En la actividad estarán presentes el rector de la Universidad del Cauca, magíster Danilo Vivas Ramos y la directora ejecutiva del Centro Comercial Campanario, Laura López Castrillón.

De igual manera, se presentará el Cuarteto de Clarinetes 'Vientos y Pastos' del Conservatorio de Música de Unicauca.

Ampliación de la información

División de Patrimonio Cultural.
Teléfono: 8209900 ext. 1129.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).