Arte y Cultura - Lunes, Mayo 3, 2010

Unicauca participó en realización de mural sobre el Bicentenario de la Independencia

tambo 027.jpg
La inauguración del mural se llevó a cabo el pasado sábado en el Colegio Cristo Rey de Popayán.
Créditos: Suministrada.
La obra se inauguró el pasado sábado en el Colegio Cristo Rey. En su elaboración participaron el Programa Cauca Contemporánea de la Facultad de Artes, la Gobernación del Cauca y la institución educativa antes mencionada.

El mural, que refleja diferentes aspectos correspondientes al Bicentenario de la Independencia, se encuentra localizado en la parte externa del Colegio Cristo Rey y para su realización se contó con la asesoría artística del maestro Jafeth Gómez.

La elaboración de la obra tardó seis meses, en los cuales participaron de manera activa estudiantes del colegio, de la Facultad de Artes de Unicauca e integrantes de la comunidad residente en el sector.

“Esta propuesta participativa se basó en el tema del Bicentenario de la Independencia, reflejando el significado de este hecho para la localidad, así como la historia del barrio”, explicó el maestro Jafeth Gómez.

Al acto de inauguración asistieron el rector de la Universidad del Cauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos; la asesora Cultural de la Gobernación del Cauca, doctora Libia Perafán; el jefe del Departamento de Artes Plásticas, magíster César Alfaro, así como representantes de la comunidad educativa y líderes del barrio.

Ampliación de la información

Oficina de Prensa.
Teléfono: 8209900 ext. 1119.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).