Arte y Cultura - Martes, Septiembre 23, 2014

Unicauca participará en la cuarta versión del evento nacional ‘Celebra la Música’

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar hará parte de la jornada del 29 de noviembre en el departamento del Cauca.

La iniciativa, que hace parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia de MinCultura, se socializó en la Casa de la Cultura Jorge Isaac y congregará diferentes culturas del país alrededor de las expresiones artísticas buscando abrir espacios de reconocimiento y valoración de las prácticas musicales locales.

“Es un escenario para la circulación de los mejores talentos musicales de las regiones del país, a través de la música. Por lo tanto, la Alma Máter se unirá a esta fiesta de integración alrededor de la alegría, la música, la danza, conciertos y alboradas”, indicó la Mg. Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar.

Marysabel Tolosa, asesora de la Dirección de Artes y del grupo de música del Ministerio de Cultura, quien presentó el Plan Nacional de Música para la Convivencia a los Gestores Culturales de Popayán y el Departamento, manifestó la importancia del evento.

“Celebra la Música, es una jornada que desde 2011 convoca al país en escenarios y proyectos de formación musical, especialmente con niños y jóvenes, abriendo espacios a otras experiencias artísticas, para lo cual fortalece la calidad musical y pedagógica en las escuelas de música de los municipios” puntualizó.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131