Arte y Cultura - Viernes, Septiembre 2, 2016

Unicauca plantea proyecto de conservación y restauración del patrimonio histórico y cultural de Popayán

La iniciativa universitaria busca salvaguardar las obras y bienes que se encuentran en diferentes espacios de la Alma Máter.

Detalle de elementos históricos conservados en la Casa Museo Mosquera.
Foto: Área de Prensa.

De esta manera, la Directiva Universitaria, en cabeza del rector Juan Diego Castrillón Orrego, adelanta gestiones para plantear la iniciativa que incluya, al menos, 50 de las 928 obras de carácter artístico y patrimonial a cargo de la Institución.

La gran mayoría de elementos se encuentra en la Casa Museo Mosquera, el Claustro de Santo Domingo, el Panteón de los Próceres y en el Archivo Histórico.

“La Universidad asume el compromiso de salvaguardar el patrimonio histórico de la ciudad, donde está contenida gran parte de la historia del país y de la misma universidad”, indicó Patricia Caicedo, magíster en Restauración de Monumentos Arquitectónicos.

En este sentido, está previsto iniciar con medio centenar de objetos que por su deterioro requieren intervención inmediata para su conservación luego de los trámites ante las diversas corporaciones institucionales donde se definirán cronograma y metodología a seguir.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209900, ext. 1100