Arte y Cultura - Viernes, Noviembre 25, 2016

Unicauca realiza la V Jornada de Diálogos Interculturales en Santander de Quilichao

La actividad tiene el acompañamiento del Centro Municipal de Memoria Histórica y la Alcaldía Municipal y busca visibilizar el compromiso de los gestores culturales con el desarrollo cultural y social de la región.

El espacio, coordinado por la División de Gestión de la Cultura, convoca artistas, sabedores, investigadores y gestores culturales de la región has hoy viernes en la Sede Norte de la Alma Máter y la Biblioteca Municipal y el Parque Central de Santander de Quilichao.

Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Gestión de la Cultura, manifestó que la Institución se asume como un lugar donde todos y todas tienen cabida en este tipo de actividades de gestión social del conocimiento y el diálogo cultural.

“Nos encontramos hablando abierta y francamente con un grupo de artistas, gestores y organizaciones sociales y culturales de base, que se deciden a mostrar la cara del arte comprometida con la cultura y la sociedad, más que con el espectáculo”, expuso.

En ese sentido, reconoce el valor y la herencia que dejan los sabedores como un valioso patrimonio cultural que debemos preservar y proteger.

La jornada se plantea desde la Universidad con un abanico de opciones artísticas y formativas para compartir con los sabedores y colectivos de Santander de Quilichao para continuar compartiendo el diálogo de las memorias y las identidades.

“Los Diálogos permiten reconocernos como comunidad que valora sus tradiciones, que evoluciona y construye día a día su presente y su futuro en un ambiente de respeto intergeneracional”, puntualizó el funcionario universitario.

División de Gestión de la Cultura
Teléfono: 8209800, ext. 1129