Arte y Cultura - Miércoles, Febrero 17, 2016

Unicauca y grupo de teatro La Candelaria de Bogotá presentan la obra Camilo

La puesta en escena es parte de la programación alusiva al pensamiento de Camilo Torres Restrepo.

Patricia Ariza, directora del Teatro La Candelaria de Bogotá, definió la propuesta que se presentará a las 6:30 p.m. del jueves 18 de febrero en el Teatro Guillermo Valencia, como una obra polifónica y de creación colectiva.

Según Ariza, no es una biografía aristotélica, sino la creación alrededor de un personaje en la historia del país en la que se representan fragmentos que pudieron ser momentos de su obra y pensamiento y que rescata la polifonía de su vida y las decisiones frente a temas como la familia, el amor y la religión.

“Rescatamos desde una concepción humanista la obra de Camilo Torres, su mensaje de paz, como un aporte a la memoria y la reconciliación tan necesarias en un país donde aún existen personas que piensan que podemos continuar sumidos en la confrontación”, indicó.

La agrupación teatral se fundó en 1966 por un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes del naciente teatro experimental y del movimiento cultural que se caracteriza por mostrar obras propias o de creación original.

Finalmente, con el Seminario ‘El Frente Unido del Pueblo y su vigencia en el movimiento político actual’ que tendrá la participación de Piedad Córdoba, el Padre Javier Giraldo y Luis Ignacio Sandoval, se cierras las actividades relacionadas con el cura Camilo.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209800, ext. 1100