Arte y Cultura - Miércoles, Noviembre 28, 2012

Departamento de Música presenta versión lírica y moderna de ‘El Fantasma de la Ópera’

Se trata de una adaptación en versión ópera-rock que se estrenará el jueves 29 de noviembre de 2012 en Unicauca y que hace parte de la celebración de los 185 años de la institución.

Con un montaje especial que prepara el Departamento de Música de la Facultad de Artes, se presenta mañana jueves 29 de noviembre la obra musical ‘El Fantasma de la Ópera’, en el coliseo del Centro Deportivo Universitario (CDU) a partir de las 6:00 p.m.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Artes, Germán Tejeda, esta iniciativa surge con el programa radial ‘La ópera, una historia para ser contada’, con el propósito de proyectar este género musical a la población juvenil en un contexto local.

A través de este musical, se busca mostrar la interrelación entre las tradiciones clásicas con la modernidad, conservando la figura del viejo castillo y el teatro, con la voz joven y expresiva”, indicó el Decano.

Añadió que se trata de un programa en vivo y en directo de ópera, con una cercanía a la lírica, que se generó como proyecto académico en el Departamento de Música y en el Taller de Ópera, con arreglos en versión rock.

En este montaje musical participan 60 personas entre estudiantes y docentes, contando con la dirección escénica de Jaime Gaitán, estudiante del programa de Ciencia Política y cuentero reconocido en la región; la dirección general de la profesora Janeth López y los arreglos musicales del profesor Germán Tejeda.

La entrada a la obra será libre y es apoyada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar. El evento hace parte de la programación de los 185 años de la Universidad del Cauca.

Facultad de Artes.
Teléfono: 8209900 ext. 1501.
Correo: facartes@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).