Deportes - Jueves, Mayo 10, 2012

Buena actuación de la Universidad del Cauca en Juegos Zonales Universitarios

equipo-voleibol.jpg
Equipo de Voleibol Masculino que obtuvo el tercer lugar en los Juegos Zonales Universitarios.
Créditos: División de Deporte y Recreación.
Un total de21 medallas de oro, plata y bronce, lograron los deportistas de la institución que participaron en este certamen que se realizó en Cali con universidades del Valle, Cauca y Nariño.

Ocho medallas de oro, cuatro de plata y nueve de medallas de bronce, logró la Universidad del Cauca al término de los Juegos Zonales Universitarios ASCUN Deportes que se realizaron entre el 3 y el 6 de mayo en diferentes escenarios deportivos de Cali.

Los deportistas que representaron a la Universidad del Cauca lograron las primeras posiciones en disciplinas como Taekwondo, Karate Do, Natación y Atletismo, según informó la División de Deporte y Recreación.

En Taekwondo, se lograron dos medallas de oro en combate categoría ligero avanzado y categoría mosca, con las estudiantes Sara Lucía Polo Méndez y Manuel Alejandro Plaza, respectivamente. En este deporte se obtuvo también la medalla de plata en combate categoría Pluma avanzado con Mably Bolena Escobar Ortíz, y se logró el cuarto puesto en combate categoría Minimosca con Daniel Felipe Méndez Bonilla. El Director Técnico de Taekwondo es Hermes Quijano Paz.

En Natación, la Universidad del Cauca logró dos medallas de oro con la estudiante Diana Paola Moreno, una en la prueba de 50 metros pecho damas y otra en los 50 metros mariposa damas. Así mismo, esta deportista se colgó dos medallas de plata, en la prueba de 200 metros pecho damas y en la de 100 metros pecho damas. Diana Paola Moreno y Valentina Agredo lograron medallas de bronce en la prueba de 50 metros libre damas y 200 metros pecho damas, respectivamente.

En atletismo, la Universidad del Cauca logró dos medallas de oro: una en los 1.500 metros y otra en los 5.000 metros, ambas con el estudiante Holmer Jair Rivera Gurute, destacándose en esta disciplina deportiva.

De igual manera, el equipo de Karate Do consiguió tres medallas de oro en Kata Femenino Individual Avanzado, con Astrid Carolina Bolañoz Martínez, en Kata Femenino Intermedios con Angélica María Camayo, Lady Yurani Navarro y María Alejandra Uribe, así como en Kata Individual Femenino Intermedio con Lady Yurani Navarro. La medalla de plata la obtuvo la estudiante María Fernanda Canencio en Kata Individual Femenino Intermedio.

En esta disciplina deportiva, la Universidad del Cauca logró cuatro medallas de bronce con Daniel Alejandro Fernández en Kata Individual Masculino Avanzado; en Kumite Individual Femenino Avanzado – 55 kg, con Astrid Carolina Bolaños Martínez y dos en Kata Individual Femenino Intermedio con Angélica María Camayo y María Alejandra Uribe.

En Voleibol Masculino se logró el tercer lugar, obteniendo la medalla de bronce, mientras que en Baloncesto Masculino se obtuvo el cuarto lugar.

División de Recreación y Deportes.
Teléfono: 8209900 ext. 2500.
Correo electrónico: recredeportes@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).