Deportes - Miércoles, Mayo 10, 2017

Con ciclismo y natación inician en Unicauca los Juegos Interfacultades 2017

Estos juegos se realizan con el propósito de  desarrollar y promover la práctica del deporte universitario competitivo y recreativo como complemento de la formación académica que ofrece la Alma Máter.

Foto: Area de Prensa

Con la participación de estudiantes, docentes y administrativos, los  Juegos  Interfacultades de la Universidad del Cauca, en natación, se realizarán este jueves 11 y viernes 12 de mayo, en las piscinas del Centro Deportivo Universitario, CDU, Tulcán.

Por su parte, la competencia de ciclismo, se llevará a cabo el próximo sábado 13 de mayo. La carrera  partirá a las 7:00 de la mañana del Centro Deportivo Universitario de Tulcán en Popayán, hacia  Coconuco, sobre una distancia de 25 kilómetros.

En  las modalidades  bicicleta de ruta y todo terreno, se invita a participar a estudiantes, docentes y administrativos.

Se puede participar en tres categorías:

- A, hasta los  39 años,
- B, 49 años
- C, hasta los 50 años de edad.

Según Javier Ávila, jefe de la División de Deporte y Recreación, estos juegos se realizan con el propósito de  desarrollar y promover la práctica del deporte universitario competitivo y recreativo como complemento de la formación académica que ofrece la Alma Máter a su comunidad.

Igualmente, para promover el cuidado de la salud a través de la actividad física, la participación y la competencia sana entre los jugadores, elevar el nivel deportivo universitario en el que debe prevalecer la integración y la camaradería entre compañeros.

Estos campeonatos que reúnen a la comunidad universitaria en su conjunto, son organizados  por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, a través de la División de Deporte y Recreación.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 820 99 00 - Ext. 1131