Deportes - Miércoles, Julio 19, 2017

El softbol, un deporte que toma fuerza en Unicauca

Durante la temporada de inicio de vacaciones  el Centro Deportivo Universitario El Diamante, fue epicentro de un torneo que reunió a varios equipos locales y nacionales.

Foto: Suministrada

A finales del mes de junio, la Universidad del Cauca fue sede del torneo amistoso vacacional de softbol en el cual participaron equipos de Cauca, Valle y del Archipiélago de San Andrés.

Entre los equipos que hicieron parte del certamen se destacaron, por el Cauca, Lanceros y su equipo femenino Lanceras, por el Valle Caribeños, y el conjunto dirigido por Vannesa Roqueme de la ciudad de Cali; mientras que el equipo isleño fue el representativo Simpson Well, dirigido por Iván García.

“El balance fue muy positivo, en el Diamante se jugaron alrededor de 15 partidos contando los encuentros masculinos y femeninos”, afirmó Jefferson Benavides Oviedo, estudiante del programa Licenciatura en Español y Literatura, y quien practica la disciplina en mención desde hace tres años.

El vencedor del campeonato fue el equipo Caribeños, ganando ocho carreras a seis en encuentro jugado con el conjunto Simpson Well.

De acuerdo con Benavides, la actividad realizada los dejó muy contentos puesto que se continúa de esta forma ampliando la práctica de este deporte en la capital caucana permitiendo que más personas lo conozcan y se animen a practicarlo.

Actualmente son cerca de 80 personas que se han vinculado a este deporte, entre ellos estudiantes y docentes de la Universidad y otras instituciones de educación superior de la región. A la par se continúa su difusión en instituciones educativas locales con el fin de nutrir el semillero de deportistas.

Es de anotar que este proceso cuenta con el acompañamiento de Luis Alfredo García Ramírez, entrenador de la Liga Caucana de softbol, quien hizo una invitación a pequeños y grandes para que hagan parte de la comunidad ‘softbolera’ en Popayán.

“El softbol empieza desde los 12 años, de esa edad para abajo los niños empiezan jugando béisbol que es la tarea ahora. Estamos aquí trabajando los días jueves, viernes y sábado de 3:00 a 5:00 de la tarde en El Diamante. La invitación también es para todos los domingos a las 9:00 de la mañana allá mismo, es gratis, todo el que quiera ir lo recibimos”, puntualizó.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209910 - Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480