Deportes - Miércoles, Noviembre 4, 2020

Entrenadores de fútbol del norte del Cauca se diplomarán “A la Medida del Niño”

El evento de capacitación está enmarcado en el compromiso de la Universidad del Cauca con la paz y la integración territorial.

El pasado viernes 30 de octubre, se llevó a cabo la instalación del Diplomado: “Fútbol a la Medida del Niño. Inteligencia del juego y desarrollo humano” con el propósito de complementar la formación de los entrenadores participantes para que puedan planear, orientar, controlar y evaluar los procesos de formación y desarrollo de los niños futbolistas hasta de 12 años de edad.

El acto de apertura de la capacitación contó con la presencia del rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco; del vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar Rene Hurtado; del gerente de Indeportes Cauca, Oliver Carabalí y del profesor Carlos Julián Burbano Vásquez, jefe de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte de Unicauca.

Este diplomado virtual, organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca a través de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte, tendrá 120 horas  de duración: 100 virtuales y 20 de trabajo en casa y los participantes aprenderán distintas tácticas y técnicas deportivas como la organización y planificación del trabajo en el fútbol infantil, reglas del juego, psicomotricidad, fundamentación técnica, iniciación a la táctica, metodología del entrenamiento, planificación del entrenamiento, entre otras materias teóricas y prácticas.

Según Carlos Julián Burbano, funcionario de la División de Gestión de la Recreación y  el Deporte de la Universidad del Cauca; esta actividad deportiva que  será clausurada el próximo 18 de diciembre, está diseñada para que los participantes asuman los conocimientos que requieren para trabajar con eficacia, porque de acuerdo con tratados de esta disciplina, la mejor etapa formativa de un menor está entre los 6 y los 12 años, edades en las que los preparadores pueden planear, orientar, controlar y evaluar con mayor facilidad los procesos de desarrollo de los niños que aspiran a ser grandes futbolistas.

Este curso online de formación deportiva, que se realizará los viernes de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, contará con la participación de 65 entrenadores de fútbol de los 13 municipios de la zona norte del Cauca, cuya escogencia se hizo a través de las oficinas de deportes de los Municipios.

“Con esta capacitación se busca motivar a los líderes deportivos del Norte del Cauca, para desarrollar acciones que permitan transferir las metodologías del deporte para el desarrollo de los niños futbolistas,” afirmó Carlos Julián Burbano.

División de Gestión de la Recreación y el Deporte
Correo electrónico: recredeportes@unicauca.edu.co