Deportes - Lunes, Junio 25, 2012

Canchas de material sintético se inauguran este miércoles en el Centro Deportivo Universitario

La institución cuenta con nuevos escenarios para la práctica de deportes.

Crédito de fotografías: Lenis Vanessa Vivas.

Con partidos de microfútbol que hacen parte de la programación de los Juegos Interfacultades, se inaugurarán el próximo miércoles 27 de junio, a las 6:00 p.m., las dos canchas sintéticas que fueron construidas en el Centro Deportivo Universitario Tulcán (CDU).

Según informó el jefe de la División de Deporte y Recreación de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, Javier Ávila Viveros, las obras de este nuevo espacio para la práctica del deporte universitario se terminaron hace una semana y están a disposición de la comunidad.

Las nuevas canchas sirven para la práctica de baloncesto, voleibol, microfútbol y fútbol sala. Una de ellas está adecuada para tenis de campo.
La construcción de las mismas se empezó en el año 2011 y las obras tuvieron una inversión de 253'071.030 pesos, según indicó la ingeniera Luz Oliva Herrera, profesional especializada de la División Administrativa y de Servicios. Este año se tiene previsto también iniciar la construcción de la gradería y su cubierta para complementar el escenario deportivo.

La inauguración de este nuevo espacio para el deporte contará con la presencia de la Administración Universitaria, en cabeza del rector de Unicauca, Juan Diego Castrillón Orrego.

Juegos Interfacultades de Ciclismo y Baile Deportivo

Por otro lado, la División de Deporte y Recreación informó que este viernes 29 de junio de 2012 se llevarán a cabo los Juegos Interfacultades en las modalidades de ciclismo y aeróbicos.

El certamen sobre la bicicleta comenzará a las 4:00 p.m. e incluye un recorrido que empieza en el CDU y concluye en el kilómetro 10 de la vía a Coconuco.

Entre tanto, el inicio de los juegos en la modalidad de aeróbicos está programado para las 5:00 p.m. en el Centro Deportivo de Unicauca.

Ampliación de la información

División de Deporte y Recreación.
Teléfono: 8209900 ext. 2501.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).