Deportes - Jueves, Agosto 29, 2013

Hoy se inauguran las nuevas canchas sintéticas y los Juegos Interfacultades 2013

La Universidad del Cauca adelanta acciones para promover y facilitar la recreación, la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables.

Foto: Adrián Guevara.

En una breve ceremonia que se desarrollará hoy (jueves 29 de agosto de 2013) en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, se inaugurarán las cinco canchas sintéticas para la práctica de diferentes deportes que se venían adecuando en este complejo de la Universidad del Cauca.

El evento de inauguración está programado para las 5:00 p.m. y será presidido por el rector de la institución, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

Según José Javier Ávila Viveros, jefe de la División de Deporte y Recreación, las cinco canchas que se entregarán para el uso de la comunidad universitaria han sido acondicionadas para la práctica de los siguientes deportes:

- Dos para baloncesto.

- Una para fútbol sala y tenis de campo.

- Una para voleibol.

- Una mixta para baloncesto y fútbol sala.

“Con estas cinco completaríamos en total siete canchas sintéticas en la Universidad del Cauca para tratar de masificar la práctica del deporte en la institución” y brindar un mejor servicio, indicó Ávila Viveros.

El Profesional Especializado agregó que estos escenarios no van a tener estructura de cerramiento, van a quedar abiertos al público y en la Secretaría de la División de Deporte y Recreación se otorgarán los permisos de uso por turnos para cada grupo de deportistas. Las canchas se podrán utilizar de lunes a domingo.

Los trabajos de adecuación de estos escenarios deportivos se venían realizando desde el mes de febrero y fueron coordinados por la División Administrativa y de Servicios y la Vicerrectoría Administrativa. El costo de la inversión fue de 333.000.000 de pesos e incluyó la instalación de tableros electrónicos en el Coliseo del CDU y de un módulo de juegos infantiles.

Juegos Interfacultades 2013

Posterior a la ceremonia de entrega oficial de las nuevas canchas, se realizará hoy la inauguración de los Juegos Interfacultades de Unicauca, versión 2013.

Según el Jefe de la División de Deporte y Recreación, en esta oportunidad se han inscrito más de 1.200 deportistas de las diferentes facultades y dependencias, quienes competirán en las siguientes disciplinas:

- Baloncesto.
- Fútbol.
- Fútbol sala.
- Voleibol.
- Tenis de campo.
- Atletismo.
- Taekwondo.
- Karate Do.
- Ajedrez.
- Acuatlón.
- Baile Deportivo.
- Carros de balineras.
- Natación.
- Ciclismo.
- Duatlón.

Los Juegos Intefacultades son organizados por la División de Deporte y Recreación y la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, con el propósito de promover la integración universitaria y la recreación. Así mismo, se pretende fomentar una mejor utilización del tiempo libre, la masificación de la práctica deportiva en la universidad, evitar el sedentarismo y crear hábitos de vida saludables.

“Los juegos se extenderán hasta el mes de octubre y la idea es que la final se realice para el cumpleaños de la Universidad en el mes de noviembre”, indicó Ávila Viveros.

Descargar programación de voleibol masculino (PDF - 176 Kb)

Descargar programación de fútbol sala masculino (PDF - 178 Kb)

División de Deporte y Recreación
Teléfono: 8209900 ext. 2500.
Correo: recredeportes@unicauca.edu.co

Contenidos Web - DivTIC