Deportes - Martes, Abril 3, 2018

Inició la Semana de la Actividad Física en Unicauca

Desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar se adelanta una programación esta semana ditigida a promover la actividad física y el mejoramiento de la calidad de vida. Se cuenta con permiso académico y jornada administrativa hasta la 1 de la tarde.

Con actividades como la jornada que contó con las conferencias sobre nutrición saludable que orientó la Magister María Camila Santa Cruz; el cuidado en la vida empresarial a cargo de la Magister María Cristina Restrepo y la actividad física responsable que dictó el Doctor Guillermo Rodríguez, inició en la Universidad del Cauca la Semana de la Actividad Física para la Salud "Unicauca activa de corazón".

Este evento que busca busca promover el hábito de la actividad física en la comunidad universitaria y ciudadanía en general con miras al mejoramiento de la salud y la calidad de vida, es una iniciativa desde la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, la División de Gestión de la Recreación y el Deporte, el Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte, departamento de Fisioterapia, programa de Actividad Física Formativa, programa Amor a la Salud y el Fondo de Profesores de la Universidad del Cauca FONDUC.

Como parte de la programación, el miércoles 4 de abril se realizará la jornada denominada 'Tomémonos en el CDU' durante todo el día, con la participación de estudiantes, docentes y administrativos, para lo cual se expidió la Resolución 138 de 2018, por medio de la cual se otroga permiso académico y la Circular Normativa de la Rectoría que indica la jornada laboral de los administrativos para dicha fecha.

Es de resaltar, que la agenda incluye charlas, talleres temáticos una actividad central el 4 de abril donde se desarrollaran diversas actividades deportivas, recreativas, artísticas, terapéuticas, de relajación y cierra el sábado 7 de abril con un ciclo paseo por las calles de Popayán con la participación de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca.

Mayor información:

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
8209900 Ext. 1131
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones