Deportes - Viernes, Mayo 11, 2012

Intensa actividad deportiva en la Universidad del Cauca

Juegos-interfacultades.jpg
Actos protocolarios correspondientes a la inauguración de los Juegos Interfacultades 2012.
Créditos: Oficina de Prensa.
El Centro Deportivo Universitario de la institución es sede de los Juegos Zonales Universitarios y de los Juegos Interfacultades.

Una intensa actividad deportiva se lleva a cabo por estos días en el Centro Deportivo Universitario (CDU) de Unicauca, por cuenta de dos torneos que se realizan de forma simultánea: los Juegos Zonales Universitarios de Ascun Deportes Suroccidente y los Juegos Interfacultades 2012.

Como parte del primero, se desarrollan en la alma máter las competencias de voleibol femenino y fútbol sala masculino, los cuales iniciaron la semana anterior en Cali.

En estas competencias deportivas participan cuatro equipos en cada disciplina, integrados por estudiantes pertenecientes a universidades de Valle, Cauca y Nariño, según informó el jefe de la División de Deporte y Recreación, Javier Ávila.

El funcionario de Unicauca indicó que estos encuentros deportivos se realizarán hasta el domingo 13 de mayo en las instalaciones del Coliseo del Centro Deportivo Universitario y que el próximo fin de semana continuarán las competencias en universidades de Nariño.

Cabe recordar que los seleccionados que ocupen los primeros y segundos lugares de cada disciplina deportiva, clasificarán a los Juegos Nacionales de ASCUN que se realizarán en el segundo semestre en Santa Marta.

Juegos Interfacultades Unicauca 2012

Por otro lado, hoy se realizó en Unicauca la inauguración de los Juegos Interfacultades en las disciplinas deportivas de fútbol, fútbol sala femenino y fútbol sala masculino, con participación de estudiantes, profesores, administrativos y egresados.

El certamen es organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, a través de la División de Deportes y Recreación.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el rector delegatario, magíster Eduardo Rojas Pineda, y la vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz.

El primer partido de fútbol fue disputado por los equipos de las Facultades de Ciencias Agropecuarias (FACA) e Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones (FIET).

El juego concluyó con un marcador de 2 goles a 0 a favor de la FACA. Los jugadores que realizaron las anotaciones fueron César Augusto Manzano y Alfonso Alejandro Fajardo.

Según informó la División de Deporte y Recreación de Unicauca, en la semana del 22 de mayo iniciarán los torneos correspondientes a los deportes individuales, así como a baloncesto y voleibol tanto femenino como masculino.

Programación Juegos Interfacultades

Programación torneo de fútbol (PDF)

Programación fútbol sala femenino (PDF)

Programación fútbol sala masculino (PDF)

Ampliación de la información

División de Deportes y Recreación.
Teléfono: 8209900 ext. 2501.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).