Deportes - Sábado, Agosto 21, 2010

Se posesionó Javier Ávila Viveros, nuevo jefe de la División de Deporte y Recreación

Posesión Javier Avila 1.jpg
El acto de posesión se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo Superior de Unicauca.
Créditos: Oficina de Prensa.
El nuevo funcionario anunció que  trabajará por el deporte competitivo y formativo en la comunidad universitaria, fortaleciendo esta actividad en Unicauca.

Javier Ávila Viveros es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia con estudios en Deporte y Actividad Física de la Escuela Nacional de Deporte, así como en Alta Gerencia Deportiva y Entrenamiento Deportivo del Instituto de Cultura Física de La Habana (Cuba).

A nivel laboral, ha ocupado los siguientes cargos:

- Entrenador de atletismo y director del Instituto Municipal de Deportes.

- Coordinador de escuelas de formación deportiva.

- Docente de la Universidad San Buenaventura.

- Docente de la Escuela Nacional de Deporte.

- Integrante de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord).

- Jefe de Publicidad de la Lotería del Cauca.

“La meta es que la Universidad del Cauca retome el camino del reconocimiento en disciplinas deportivas como el fútbol, atletismo, entre otros. Así mismo, buscaremos ser sede de eventos del orden nacional e internacional, contribuyendo al posicionamiento del deporte universitario”, indicó Ávila Viveros.

Para el cumplimiento de este propósito, el nuevo Jefe de la División de Deporte y Recreación explicó que se cuenta con importantes fortalezas como la disposición de estudiantes, docentes y administrativos, y la infraestructura deportiva que tiene Unicauca.

“Para lograr estos propósitos, se buscarán recursos y apoyo de entidades del orden departamental y nacional", indicó.

En cuanto al deporte formativo y lúdico, señaló que su objetivo será motivar a todos los estamentos universitarios a practicar el deporte como una actividad que puede ayudar a prevenir enfermedades causadas por el sedentarismo.

Ampliación de la información

División de Deporte y Recreación
Teléfono: 8209900 ext. 2500.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).