Deportes - Lunes, Mayo 14, 2012

Selección femenina de Unicauca quedó campeona de los Juegos Zonales Universitarios

volei 2.JPG
Selección femenina de voleibol de Unicauca.
Créditos: Gabriel Fernando Vargas Arias
El equipo de la institución clasificó a los Juegos Nacionales Universitarios de Ascun Deportes.

El Centro Deportivo Universitario CDU fue el escenario en donde el equipo femenino de voleibol de la Universidad del Cauca, quedó campeón de los Juegos Zonales Universitarios del Suroccidente. Con 9 sets a favor de un total de 12, ganó el torneo regional que le permitirá asistir a los XXI Juegos Deportivos Nacionales Universitarios de Ascun (Asociación Colombiana de Universidades).

La Universidad de San Buenaventura, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad del Valle, todas de Cali, fueron las rivales de la Universidad del Cauca, cuya selección ganó los tres partidos en un torneo de todos contra todos. En total, el equipo local sumó 6 puntos por encima de los 5 que obtuvo la Universidad del Valle, cuya escuadra también asistirá a los Juegos Nacionales que se celebrarán en las principales ciudades de la Costa Atlántica en el mes de octubre.

El equipo de mujeres venía entrenando sin interrupciones para ganar el clasificatorio. “Nosotros tenemos un programa de entrenamiento de todos los días de la semana”, dijo Pedro Grijalba Gómez, uno de los entrenadores de los equipos de Unicauca. Mientras los demás estudiantes salen a vacaciones los integrantes de los seleccionados siguen sus entrenamientos y “sólo en diciembre pararon en las fechas principales”.

Ahora el entrenador del equipo de voleibol femenino, Adrián Chavarro, busca ajustar la intensidad del trabajo, para que en octubre las jugadoras den su ciento por ciento
en Cartagena.

“Eso se va a trabajar en Popayán, pero es necesario el fogueo con otras selecciones que estén al (mismo) nivel o mejor que el nuestro porque eso nos permite mejorar”, señaló Gustavo Ordóñez, profesional universitario de la División de Deportes.

En ese sentido, se buscará realizar partidos de preparación con equipos de otros departamentos, y en agosto de este año se participará en el torneo internacional Copa Loyola, certamen organizado por la Universidad Javeriana.

Jugadores que conforman el equipo de Unicauca

- Arboleda Pino Lizeth Yurany (Ingeniería Forestal).

- Cáceres Hernández Lizbet Cristina (Administración de Empresas).

- Casas Velasco Daniela María (Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones).

- Coronado Abella Valentina (Medicina).

- Espinosa Noguera Nathalie (Licenciatura en Educación Básica).

- Gamboa Guzmán Juliana Andrea (Administración Financiera).

- Medina Beltrán Jessica (Derecho).

- Méndez López Aida Cristina (Ingeniería Ambiental).

- Muñoz Martínez Vivian Yurany (Administración de Empresas).

- Peñaloza Martínez Eliana María (Economía).

- Restrepo González Diana Gabriela (Comunicación Social).

- Sánchez Bolaños Daniela Fernanda (Administración de Empresas).

- Sánchez Ortega Rosy Natalia (Ingeniería Forestal).

División de Deporte y Recreación.
Teléfono: 8209900 ext. 2500.
Correo electrónico: recredeportes@unicauca.edu.co

Jonnathan Riascos, monitor de la División TIC