Deportes - Martes, Mayo 4, 2010

Siete seleccionados de Unicauca lograron clasificación a Juegos Nacionales Universitarios de Ascun

futbol sala masculino.JPG
Seleccionado de fútbol sala de Unicauca que ocupó el primer lugar en los Juegos Zonales Universitarios.
Créditos: Suministrada.
Los deportistas de la institución participarán en el certamen nacional después obtener excelentes resultados en los Juegos Zonales Universitarios para Estudiantes 2010, los cuales se llevaron a cabo el fin de semana pasado en Cali y Popayán.

Los seleccionados de Unicauca que participarán en el certamen nacional son:

• Fútbol Sala Femenino (entrenador: Andrés Felipe Rodríguez Duque).

• Fútbol Sala Masculino (entrenador: Andrés Felipe Rodríguez Duque).

• Natación Femenino (entrenador Juan Carlos Toledo Gómez).

• Fútbol Masculino (entrenador: José Noack klinger Hernández).

• Voleibol Masculino (entrenador: Geovanny Alberto Ortiz Ballesteros).

• Ajedrez Femenino (entrenador: Eider Alexander Dorado Santa).

• Ajedrez Masculino (entrenador: Eider Alexander Dorado Santa).

Fútbol Sala

La Universidad del Cauca logró la clasificación en Fútbol Sala Femenino y Masculino, al resultar campeón de los Juegos Zonales Universitarios en ambas categorías.

En la modalidad femenina la institución se enfrentó a los seleccionados de las universidades de Nariñó, Nacional Sede Palmira y San Buenaventura, mientras que en la rama masculina rivalizó con las universidades Autónoma de Nariño, del Valle y Central del Valle.

En esta disciplina deportiva, la Universidad del Cauca también obtuvo los siguientes reconocimientos:

• Goleadora: Carmen Judith Gamboa, estudiante del Programa de Filosofía.

• Valla menos vencida: Jennifer Halaby Zapata, estudiante del Programa Educación Física.

• Valla menos vencida: Fabio Andrés Paruma, estudiante del Programa de Matemáticas.

El Director Técnico de ambos seleccionados es el Licenciado Andrés Rodríguez Duque.

Natación

En natación, la Universidad del Cauca logró una importante actuación con Diana Paola Moreno Alegría, estudiante del Programa de Enfermería, quien logró el primer puesto en la clasificación de nadadoras del certamen zonal, al obtener cinco medallas en las siguientes categorías:

• Medalla de Oro en 50 m. estilo pecho.

• Medalla de Oro en 200 m. estilo pecho.

• Medalla de Oro en 100 m. estilo pecho.

• Medalla de Plata en 50 m. estilo libre.

• Medalla de bronce en 100 m. estilo libre

Fútbol

En Fútbol Masculino Unicauca logró el cupo a los Juegos Nacionales Universitarios, al quedar subcampeón en el torneo zonal, el cual se cumplió en Cali en la sede de la Pontificia Universidad Javeriana.

El goleador del certamen fue el estudiante del Programa de Derecho de la institución, Lucio Armando Jurado.

Voleibol y Ajedrez

Entre tanto, en Voleibol Masculino la Universidad del Cauca ocupó el primer puesto de los Juegos Zonales Universitarios, superando a los sextetos de la Escuela Nacional de Deporte y de la Universidad del Valle.

Los juegos se llevaron a cabo en la sede de la Universidad San Buenaventura de Cali.

Finalmente, en Ajedrez la alma máter caucana alcanzó el subcampeonato en las categorías Masculino y Femenino, con Amparo Díaz, estudiante del Programa de Ingeniería en Automática Industrial, y Robert Mauricio Quiñones, estudiante del Programa de Economía.

Cabe resaltar que aún están pendientes los resultados de la eliminatoria zonal en Taekwondo, la cual se realizará este fin de semana en Pasto.

Los Juegos Nacionales Universitarios para estudiantes se desarrollarán este año en Bucaramanga, entre los meses de septiembre y octubre.

Ampliación de la información

División de Deportes y Recreación
Teléfono: 8209900 ext. 2501.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).