Deportes - Miércoles, Noviembre 8, 2023

Triunfos Destacados de los Deportistas de la Universidad del Cauca en el Segundo Semestre de 2023

Las y los deportistas de la Universidad del Cauca, en sus distintas disciplinas, destacaron en diversos encuentros durante el segundo semestre del 2023.

Foto: Suministrada

En diferentes certámenes deportivos como los XXX Juegos Nacionales para Estudiantes Universitarios 2023, que tuvo lugar en Bogotá del 23 de septiembre al 4 de octubre; los XXII Juegos Deportivos Universitarios SINTRAUNICOL, realizado del 2 al 8 de octubre en la ciudad Armenia y la Copa Bruno Mantilla, organizada por la Universidad Autónoma del Cauca en Popayán durante el mes de octubre, las y los deportistas de la Universidad del Cauca se destacaron en variadas disciplinas.

Foto: Suministrada

En los XXX Juegos Nacionales para Estudiantes Universitarios 2023, que se llevaron a cabo en Bogotá del 23 de septiembre al 4 de octubre, nuestros deportistas cosecharon un total de 22 medallas de oro, 16 de plata y 16 de bronce, sumando un impresionante total de 54 preseas.

Ver informe

Foto: Suministrada

En los XXII Juegos Deportivos Universitarios SINTRAUNICOL, realizados del 2 al 8 de octubre en Armenia, las delegaciones de la Universidad del Cauca se destacaron en disciplinas como fútbol sala, ciclo montañismo y billar, obteniendo un total de 11 medallas.

Ver informe

Foto: Suministrada

Además, en la Copa Bruno Mantilla, organizada por la Universidad Autónoma del Cauca en Popayán durante el mes de octubre, nuestros equipos de fútbol sala para estudiantes (tanto en categoría femenina como masculina) y el equipo de docentes y funcionarios se coronaron campeones.

En la primera final que se llevó a cabo el 26 de octubre en el Coliseo del Centro Deportivo Universitario de Tulcán, el equipo femenino logró una victoria contundente de 4-0 contra el equipo de la Universidad Autónoma del Cauca. Por su parte, el equipo de docentes y funcionarios se impuso por penales contra su similar de Uniautónoma, llevándose el título en esta categoría.

Nuestro equipo de fútbol sala masculino, de estudiantes, también brilló en el campo, pues lograron ganar el campeonato con una victoria de 5 a 2 contra el representativo de la Universidad Autónoma del Cauca. Estos logros son el resultado del arduo trabajo y la determinación de nuestros jugadores, quienes son guiados por el profesor Andrés Felipe Rodríguez.

Es importante recordar que el seleccionado femenino de estudiantes consiguió Medalla de Bronce en los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN-Bogotá y el seleccionado de funcionarios se consagró campeón de los XXI Juegos Nacionales de SINTRAUNICOL, sumando dos campeonatos más con la consecución de la Copa Bruno Mantilla.

De igual forma, resaltamos en la Copa Bruno Mantilla a los seleccionados de voleibol masculino y femenino, quienes se proclamaron Campeones, equipos dirigidos por Julián Andrés Alzate Valencia, funcionario de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte.

También se destaca la participación en tenis de mesa, con Luis Miguel Andrade, egresado del programa de Fisioterapia, quien ocupó el primer lugar en la Categoría Masculino junto a Daniel Espinoza, funcionario de la División de Gestión de Talento Humano, quien ocupó el segundo lugar. Por su parte, en Femeninos, Laura Torres, estudiante de Ingeniería Física ocupo el primer lugar y Danna Martínez del programa de Biología se ubicó en el puesto 3.

Estos logros en el ámbito deportivo reflejan el compromiso y la pasión de estudiantes, docentes y administrativos que representan con orgullo a la Universidad del Cauca en diversas competencias deportivas, enalteciendo el legado de nuestra querida institución que es patrimonio de todas y todos.

División de Gestión de la Recreación y el Deporte

Correo electrónico: recredeportes@unicauca.edu.co