Deportes - Jueves, Noviembre 22, 2012

Unicauca logró ocho medallas en competencias nacionales

Un grupo de 50 trabajadores representaron a la institución en los XII Juegos Nacionales Universitarios.

Foto: suministrada.

La delegación de deportistas de la Universidad del Cauca que participó en los XII Juegos Nacionales Universitarios llevados a cabo en la ciudad de Tunja hasta la semana pasada, logró 8 medallas de oro en este certamen.

El grupo que representó a la institución estuvo conformado
por afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia (Sintraunicol Cauca).

Durante estas justas deportivas, la Universidad del Cauca participó en cuatro disciplinas deportivas, logrando una medalla de oro, cinco medallas de plata y dos medallas de bronce, según informó Jersey Flórez, coordinador de Deportes de la mencionada agrupación sindical.

Las disciplinas en las cuales la delegación de la institución obtuvo preseas son:

- Sapo Masculino: Medalla de Oro.

- Fútbol Sala: Medalla de Plata.

Ciclismo:

- Contrarreloj: Medalla de Plata.

- Ruta: Medalla de Bronce.

- Circuito: Medalla de Plata.

Atletismo:

- 100 metros: Medalla de Plata.

- 200 metros: Medalla de Plata.

- 800 metros: Medalla de Bronce.

Estas competencias se realizaron con participación de varias delegaciones de universidades públicas y privadas adscritas a Sintraunicol. Por la Universidad del Cauca viajó una delegación conformada por 50 trabajadores de la Alma Máter.

“Desde hace ocho años venimos participando en estas justas deportivas del orden nacional, logrando importantes posicionamientos en las diferentes disciplinas, gracias a la preparación y entusiasmo de nuestros deportistas”, indicó Jersey Flórez.

Añadió que la delegación que participó en este evento manifestó su agradecimiento a la Dirección Universitaria por el apoyo que recibieron antes de viajar, y que se reflejó no solo en el mensaje de optimismo, sino en la entrega de una dotación de uniformes y la bandera universitaria.

Ampliación de la información

Sintraunicol.
Teléfono: 8209800 ext. 2849.

Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).