Deportes - Lunes, Julio 11, 2011

Unicauca será sede de dos disciplinas deportivas en los XVIII Juegos Nacionales

Voleibol CDU.jpg
Créditos: Adrián Guevara.
En el Centro Deportivo Universitario (CDU) se desarrollará la programación de los torneos de polo acuático y voleibol femenino y masculino.

La Universidad del Cauca será sede de los torneos de polo acuático y voleibol femenino y masculino durante la realización de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en noviembre de 2012.

La determinación fue dada a conocer luego de una reunión sostenida entre los directivos de la institución y Coldeportes Nacional, la cual se llevó a cabo en la Rectoría de la Universidad.

Según manifestó el director técnico de los Juegos, Rubén Darío Delgado, el Coliseo Cubierto y la Piscina de la Universidad del Cauca cumplen con los requisitos necesarios para desarrollar estas disciplinas, en las cuales participarán deportistas de diferentes partes del país.

Además de los escenarios, la institución prestará servicios en las actividades de voluntariado y asistencia médica, con la participación inicial de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

De igual manera, se decidió que el vicerrector Administrativo, ingeniero Juan Manuel Quiñones Pinzón, será el interlocutor de la Universidad con Coldeportes. En la parte de voluntariado estará el Departamento de Educación Física y Recreación, mientras que en la deportiva la interlocución estará a cargo de la División de Deportes y Recreación.

La reunión se realizó con presencia de las siguientes personas:

• Rector delegatario, magíster Eduardo Rojas.
• Vicerrector Administrativo, ingeniero Juan Manuel Quiñones Pinzón.
• Jefe del Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte, Janeth Molano.
• Delegado de la División de Deportes y Recreación, Gustavo Ordóñez.
• Director Técnico de los Juegos, Rubén Darío Delgado.
• Representante de Coldeportes en el Cauca, Carlos Felipe Guzmán.

Cabe resaltar que el año anterior una delegación de Coldeportes visitó los escenarios deportivos de la Universidad del Cauca para determinar cuáles se podrían utilizar en la realización de los juegos.

Dato relacionado

En total 17 disciplinas deportivas se disputarán en Popayán.

Ampliación de la información

División de Deportes y Recreación.
Teléfono: 8209900 ext. 2500.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).