Egresados - Viernes, Mayo 15, 2020

Área de Egresados y ASECAUCA impulsan Centro de Pensamiento LUMEN

LUMEN, trabajará por posicionar a la Universidad del Cauca como un referente intelectual y científico a través de estudios, reportes y documentos que contengan los análisis, conclusiones y las recomendaciones, a los entes públicos y privados para una mejor calidad de vida de los conciudadanos.

La Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca, ASECAUCA Capitulo Bogotá en alianza con la Alma Mater caucana inició actividades del Centro de Pensamiento LUMEN,  el cual busca generar y consolidar un espacio de deliberación, generación de conocimiento y propuestas, dirigidas hacia el fortalecimiento de la Universidad considerando su impacto social y comunitario.

El Centro de Pensamiento impulsará e influir de manera positiva en la educación, la construcción de país y en la mejora de las políticas públicas y redes de conocimiento a nivel regional, nacional e internacional . “Trabajará por posicionar a la Universidad del Cauca como un referente intelectual y científico a través de estudios, reportes y documentos que contengan los análisis, conclusiones y las recomendaciones, a los entes públicos y privados para una mejor calidad de vida de los conciudadanos, además de lograr que la Universidad del Cauca sea llamada a participar en las más importantes decisiones del país por su objetividad y transparencia”, manifestó Carlos Enrique Manquillo, Presidente de ASECAUCA, capítulo Bogotá.

Para alcanzar sus metas de opinar, LUMEN integra a Egresados, Investigadores, expertos y profesionales, quienes conformarán comisiones de estudio en grandes temas como Competitividad, Sostenibilidad, Liderazgo e Innovación y que abarquen entre sus áreas  la ciencia, tecnología e innovación, infraestructura, Tics, Agricultura y agropecuaria,  energía, medicina, medio ambiente y desarrollo sostenible y ética profesional entre otros.

El Centro de Pensamiento LUMEN, dio inicio a sus actividades con una serie de conversatorios y conferencias de gran relevancia, el primero de ellos se denominó “La universidad después de las pandemias”, llevado a cabo el 9 de mayo a través de las plataformas YouTube y Facebook y  contó con la participación del Ingeniero Hernán Otoniel Fernández ex rector de Unicauca, Magister Danilo Vivas ex rector de Unicauca, el rector actual José Luis Diago y el Ingeniero Carlos Enrique Manquillo, Presidente de Asecauca Capitulo Bogotá.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración y espacios que se han abierto por intermedio del Área de Egresados, en cabeza de su coordinador, el profesor Juan Carlos Varona y su equipo de colaboradores así como el equipo de comunicaciones y su coordinadora Pilar Campos. “En esta actividad se permitió plantear una serie de cuestionamientos sobre el pasado de la universidad, el papel actual y el preponderante rol que en la construcción de futuro ha de asumir la universidad trabajando por el bien común de manera integral, para cumplir con su labor social de servir al país”, concluyó el egresado Carlos Enrique Manquillo

Área de Egresados
Correo electrónico: egresados@unicauca.edu.co