Egresados - Viernes, Diciembre 13, 2019

Egresada de Comunicación Social de Unicauca participó en Edición Especial de la Revista Semana

En el especial denominado ‘La vida se lidera’, que destaca el aporte fundamental de los líderes sociales al país, Silvana Bolaños Torres realizó un trabajo periodístico alrededor de las experiencias de los campesinos del corregimiento de Cuatro Esquinas, en El Tambo (Cauca) agrupados en la Asociación de Productores Agropecuarios de Cacao y Chontaduro - Apach; y de las mujeres sericultoras de AgroArte, representadas por Amalfi Guata.

Foto: Suministrada

En conmemoración de los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada el 10 diciembre de 1948, la Revista Semana publicará este sábado 14 de diciembre la edición especial denominada ‘La Vida se Lidera’, en la cual destaca el aporte trascendental que hacen los líderes sociales al país.

El especial se lanzó en la ciudad de Cartagena el pasado martes 10 durante el Foro Semana ‘Defender a los Defensores’, espacio en el que participó como invitada especial la egresada del programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, y maestrante en Estudios Interculturales, Silvana Bolaños Torres, quien hizo parte de la iniciativa periodística junto a otros destacados profesionales de todo Colombia. En el evento estuvieron presentes, entre otras personalidades, el Presidente Iván Duque, Carlos Ruiz Massieu, Jefe de la misión de verificación de la ONU en Colombia; Alberto Brunori, Representante de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos; Claudia Mejía Duque, Directora de Corporación SISMA Mujer; y Monseñor Héctor Fabio Henao, Director de la pastoral social Colombia.

“Me llena de satisfacción haber contribuido al reconocimiento del trabajo de líderes y lideresas del Cauca. En este caso, de los campesinos de El Tambo agrupados en Apach, la Asociación de Productores Agropecuarios de Cacao y Chontaduro, ubicados en Cuatro Esquinas; y de las mujeres sericultoras de AgroArte, representadas por Amalfi Guata”, expresó Bolaños Torres, cuyo artículo cuenta con fotografías tomadas por el profesor unicaucano Alfredo Valderruten.

Asimismo, la periodista destacó el importante rol que se tiene en el ejercicio de este oficio desde las regiones en la construcción de paz y en aportar con nuevas narrativas que visibilicen los esfuerzos de hombres y mujeres que luchan a diario por cambiar imaginarios de guerra y dolor, que se centran en la defensa de la vida y del territorio, del cuidado de los recursos naturales, y de la unidad para avanzar en sus procesos reivindicativos. “Estoy convencida de que nuestra labor como periodistas en el contexto actual es acompañar a quienes desde los territorios están dando todo por construir un país en paz”, puntualizó.

El especial periodístico se realiza en el marco de la campaña ‘Lidera la Vida’, convocada por La Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, la Consultoría para los derechos humanos y el desplazamiento CODHES, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Acnur, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA), y la Asociación Nacional de Afrocolombianos Afrodes, entre otros socios aliados.

Programa de Comunicación Social
Teléfono: 8209900, Ext. 1222, 1214