Egresados - Jueves, Marzo 8, 2018

Egresada de Unicauca dictó conferencia en Cumbre de Liderazgo de Mujeres realizada en Nueva York

Se trata de Amanda Barkus, egresada del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, dedicada al empoderamiento de las mujeres desde la tecnología, y quien actualmente trabaja para la multinacional MetLife.

Amanda Barkus  es una payanesa que se graduó en septiembre de 1998 como Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, y actualmente reside en Estados Unidos donde es una destacada experta en ingeniería de software con una vasta experiencia que hoy le permite ocupar un importante cargo en la multinacional MetLife, una de las aseguradoras y una de las empresas de servicios financieros más grandes del mundo.

Con un MBA de la Universidad de Nueva York, se desempeña como Jefe de estrategia y de Operaciones de Desarrollo de Software en la citada compañía, en la cual debe planear y ejecutar las rutas en cuanto a tecnología de la misma en Estados Unidos con un riguroso trabajo constante en el mejoramiento de iniciativas que ayuden a mejorar la calidad del código que crean para estos sistemas empresariales pensando en los tiempos de respuesta de sus servicios.

Pero ella no sólo se ha dedicado a esta tarea, paralelamente trabaja en pro del empoderamiento de la mujer desde el uso de herramientas tecnológicas. Labor que la llevó a ser una de las conferencistas centrales en la Cumbre de Liderazgo de Mujeres realizada en Nueva York este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Mi charla fue sobre lo que yo he hecho en los últimos seis años en las empresas en las cuales me he desempeñado. Yo trabajé para un banco global, uno de los bancos más grandes del mundo que se llama HSBC y ahora laboro para MetLife. Yo soy ingeniera de software y me he dedicado en ese campo toda mi vida, y en los últimos años me he enfocado muchísimo en las mujeres y en tecnología, y cómo empoderarlas con el conocimiento necesario para que maximicen su desempeño profesional”, señaló Doris Amanda.

La Cumbre de liderazgo de mujeres es un evento de un día centrado en apoyar a las mujeres líderes, desarrollar caminos para la igualdad de género en el lugar de trabajo, y proporcionar un foro para reconocer y defender su trabajo.

En la presentación oficial el comité organizador destacó que “el Día Internacional de la Mujer es una celebración de los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres de todo el mundo. Estamos honrando a las asombrosas mujeres con las que trabajamos organizando una cumbre de liderazgo femenino”.

Junto a Amanda Barkus participaron en el citado evento Jessica Jackley, co-fundadora de Kiva; Andrea Gallego, directora y CTO, Gamma, Boston Consulting Group; Heather Abbott, SVP de Technology, NASDAQ Inc.; Kari Williams, Vicepresidente de Travelers; Elizabeth Pemmerl, Directora Regional de Github; y Miju Han, Director de Producto, GitHub.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Teléfono: 8209900 – Ext. 2453